Santa Cruz de La Palma acogerá la primera edición de la Feria del Motor, una apuesta por el sector del automóvil en la isla.

|


8783C1A0 BAF8 4791 B90A F01E25CE142C


Santa Cruz de La Palma acogerá a finales del mes de diciembre la celebración de la primera Feria del Motor, una iniciativa que apuesta por el crecimiento del sector del automóvil en su vertiente comercial, deportiva y de exhibición.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palmarespalda un evento que pretende “cubrir las expectativas de los numerosos aficionados al mundo del motor de la isla y favorecer al mismo tiempo la promoción de las empresas relacionadas con el automóvil, como concesionarios, tiendas de repuestos y talleres, entre otros”, asegura el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, quien señala que “la Feria apuesta por la presencia de pilotos y especialistas de otras islas ya que aspira a ser un acontecimiento de ámbito regional”.


El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre, con una primera jornada en la Avenida Marítima en el tramo comprendido entre la Avenida de El Puente y la calle Baltasar Martín, y una segunda en la zona portuaria. Se contará con un espacio para que los grupos concesionarios puedan exponer sus vehículos y los comercios especializados puedan vender sus artículos.


Asimismo habrá exposición de coches de carreras, exhibición acrobática en motos y se contará con pilotos de drift, una modalidad automovilística que consiste en dar el mayor espectáculo, colocando el coche lo más ladeado posible en las curvas a una velocidad de vértigo. También se tiene previsto organizar varias actividades pensadas especialmente para los más pequeños.


Además del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Feria del Motor cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través de la dirección general de Juventud.