... ...

​Cs pide a PSOE y CC que bonifique los impuestos municipales a los vecinos afectados por las inundaciones ocurridas en la calle Pérez de Brito

|

Inundaciones calle Anselmo Pu00e9rez de Brito (Sta Cruz de La Palma)


Ciudadanos (Cs) ha solicitado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (CC y PSOE) que “bonifique los impuestos municipales (el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), la tasa de basura, o de agua y alcantarillado) a los vecinos afectados por las inundaciones que se produjeron este mes de octubre en la calle Anselmo Pérez de Brito”.


Al respecto, el concejal de Cs en la corporación capitalina, Juan Arturo San Gil, ha recordado que “ya en septiembre de 2014 el ayuntamiento se comprometió a realizar obras de saneamiento en la zona para acabar con las inundaciones”, y sin embargo, “poco se ha hecho al respecto”, ya que “se siguen produciendo inundaciones cada vez que llueve en Santa Cruz de La Palma”.

En este sentido, ha recordado que se han ejecutado obras para “peatonalizar esta céntrica calle”, y sin embargo, “no se ha contemplado ninguna acción para mejorar el saneamiento y acabar con los problemas de inundaciones”.


Por todos estos motivos, y porque “urge una respuesta por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”, Ciudadanos ha exigido al gobierno local primero que “adopte medidas para compensar a los vecinos que sufrieron inundaciones el pasado mes de octubre”, y luego que “se ponga las pilas y solucione ya este grave problema”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta