... ...

​La UGT lamenta que el récord de contrataciones coincida con la subida del paro

|

Ugt slogan con logo1 1 e1522841482155


La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias afirma que el dato del paro registrado de este mes es absolutamente negativo, poniendo de relieve la contratación tan precaria y temporal. Gustavo Santana, secretario general de esta organización afirma que “se da la paradoja que es ahora, en octubre, cuando se registró el récord de contrataciones. Las 85.700 nuevas contrataciones contrastan con la subida del paro en más de 2.000 personas”.


Este contradictorio dato confirma que “el empresariado de las islas está utilizando la buena actividad económica para seguir incrementando su margen de beneficios”, resalta Santana. Por todo ello, para la UGT Canarias el dato del paro del mes de octubre es profundamente negativo, haciendo necesario que los poderes públicos intervengan derogando las dos últimas reformas laborales.


Asimismo, el sindicato pide al Gobierno de Canarias que intervenga para penalizar a aquellos empresarios que están usando los recursos de todos para seguir contratando de forma precaria. Por otra parte, UGT pide la utilización de los Presupuestos Generales de la Comunidad para propiciar un reparto justo de la riqueza. La medida de reducir el IGIC en medio punto y que las grandes empresas estén exentas en la factura eléctrica, es sin duda una medida que no beneficia a la mayoría social.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta