Buscar
22:09h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Goretti Pérez Corujo se interesó ante el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por las piscinas naturales inacabadas de Las Maretas.

El Ministro de Fomento, se interesó por el asunto y respondió a Pérez Corujo que su departamento “recuperaría de inmediato el proyecto y se pondrían a trabajar en ello para poder completar, dentro de las posibilidades presupuestarias, los proyectos que se había redactado y a los que se había comprometido AENA”.

Gorety con el Ministro Jose Luis Abalos
Gorety con el Ministro Jose Luis Abalos

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su reciente visita a La Palma intercambió impresiones con Goretti Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y Secretaria General de la Agrupación Local de Villa de Mazo, sobre la antigua reivindicación y promesa de AENA en el acondicionamiento de Las Maretas de la costa de Villa de Mazo que se encuentra bajo los accesos del Aeropuerto de La Palma. 

En el mes de septiembre del 2016, el Parlamento de Canarias aprobó en comisión de Obras Públicas y Transportes, la proposición no de ley del PSOE por la que se insta al Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, a que AENA licite y ejecute las obras de regeneración de la costa situada en la zona del aeropuerto de Villa de Mazo, tal y como contemplaba el proyecto original de ampliación, la ejecución de este proyecto “supondría devolverle a Villa de Mazo parte de la alta contribución que ha hecho para el desarrollo de las comunicaciones aéreas de la isla, cediendo gran parte de su territorio y el área de influencia afectada por las servidumbres de la navegación aérea”. Esta propuesta fue defendida por la Diputada socialista por La Palma, María Victoria Hernández.

La portavoz le informó que este proyecto, siendo una reivindicación de la Agrupación Socialista en Villa de Mazo  desde el año 2007,era convertir a Las Maretas en un complemento de esparcimiento de el propio Aeropuerto, que se construyó incluso con ascensores que llegan a la altura de este espacio natural compuesto de piscinas naturales marinas. El aprovechamiento de este espacio, concluyó Pérez Corujo, sería una zona atractiva para el baño en aguas mansas, piscinas naturales, tanto para los vecinos y vecinas de Villa de Mazo, así como del resto de la isla, y de igual modo para viajeros y usuarios del Aeropuerto de La Palma y lo convertirían en un Aeropuerto peculiar y único en España en sus servicios.