Buscar
12:20h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Garafía habilitará un servicio gratuito para la Declaración de la Renta.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, por medio de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y con la colaboración del departamento de Servicios Sociales, pone en marcha una iniciativa para facilitar la redacción de la declaración de la renta gratuitamente.

Garafía habilitará un servicio gratuito para la Declaración de la Renta
Garafía habilitará un servicio gratuito para la Declaración de la Renta

Este servicio será aplicable a la población que se encuentre en situación de dependencia, desempleo o con cargas familiares.

Las personas interesadas en beneficiarse de este servicio pueden obtener más información llamando a los departamentos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o a las oficinas de Servicios Sociales o también acercándose a las instalaciones de ambas oficinas.

El concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Ganadería y Agricultura, Borja Rodríguez, declara: “Desde la corporación local queremos poner todas las herramientas para facilitar a nuestra población sus obligaciones como contribuyentes”. Por su parte, Rocío Rocha, concejal de Servicios Sociales y Sanidad, expresa: “Es importante acercar a nuestros vecinos todos aquellos recursos que estén en nuestra mano, sobre todo para muchas personas mayores que necesitan la documentación para diversos trámites, así como a personas dependientes que no disponen de medios para desplazarse o realizarla de forma telemática”.

Por último ambos concejales quieren destacar el buen hacer de los técnicos y administrativos de ambos departamentos para poder sacar adelante iniciativas como esta.