Buscar
01:54h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

La Policía Nacional detiene a 24 personas en una operación contra el narcotráfico a través de las costas gallegas.

Algunos de los detenidos se han dedicado 40 años al tráfico de drogas

 

Llegada del Pesquero al Muelle.
Llegada del Pesquero al Muelle.

Importante golpe a todos los frentes de la organización criminal –grupo organizador, transportistas y alijadores en tierra- Realizados 23 registros en diversas localidades gallegas –Riberia, Boiro, Cambados, Villagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa- Huelva, Marbella y Yuncos (Toledo).

En el día de ayer, y con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, fue abordado un pesquero cuando navegaba hacia alta mar para, presuntamente, recibir un cargamento de droga y trasladarlo hasta costas gallegas Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 personas en una operación contra el narcotráfico. Se ha desarticulado una de las más importantes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas a través de las costas gallegas, actuando contra las distintas ramas del grupo criminal –organizadores, transportistas por mar y alijadores en tierra-.

Algunos de los detenidos vienen protagonizando la historia del narcotráfico de los últimos 40 años.La investigación comenzó hace un año cuando los agentes detectaron la existencia de una organización criminal dedicada a la importación de cocaína a través de las costas gallegas. Para su traslado final, utilizaban pesqueros de los que habitualmente realizan su legal trabajo en las aguas fronterizas entre España y Portugal.