Buscar
01:55h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

Un año mas Adfilpa y sus socios acudirán a la feria de Artesanía del Municipio de Fuencaliente de la Palma.

Un año más, desde Adfilpa deseamos acudir a la Feria de Artesanía con nuestros socios y socias que se celebrará este sábado 11 de Agosto en Fuencaliente.

Adfilpa en un acto
Adfilpa en un acto

Pero este año nos quedamos sin ir a la feria de artesanía, ya que por un lado no hemos obtenido colaboración por parte de los diferentes ayuntamientos de la isla y Cruz Roja en cuanto a transporte adaptado se refiere, y por otro lado, el servicio de guaguas adaptada que ofrece Transportes Insular La Palma para ese día no tiene un horario continuado y regular que asegure el traslado de nuestros/as socios/as.

Es penoso que para un evento como este, desde el Cabildo Insular de La Palma no se promueva la gestión eficaz de los recursos para que haya un servicio público de guaguas adaptado con una continuidad y número de plazas adaptadas suficientes.  Una vez más, se deja ver la deficiente gestión pública del dinero, como se hacen eventos con dinero público, sin vigilar que haya un transporte público, que también recibe subvenciones públicas, que tenga un horario y/o servicios adaptados continuados y que de verdad llegue a toda la población sin excepción alguna y cubra sus necesidades.

Desde la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma se lucha diariamente para mejorar la calidad de vida e inclusión social del colectivo, para que las personas con discapacidad física puedan salir de sus hogares, se relacionen con todos los bienes y servicios que les rodea, y en definitiva, puedan integrarse en la sociedad como cualquier persona. En muchas ocasiones, como ésta, no recibimos el apoyo y la colaboración que se necesita y las personas con discapacidad física ven sus posibilidades de ocio, disfrute y salidas mermadas.

Si ya el día a día es muy difícil para una persona con movilidad reducida salir a la calle por las numerosas barreras físicas y  arquitectónicas que existen, las barreras de transporte adaptado lo son aún más por lo que implican e impiden. Con esta barrera que nos hemos encontrado en Adfilpa, los numerosos socios y socias que deseaban acudir al evento, se quedaran en casa, esta vez, sin transporte adaptado y sin feria.