Buscar
12:06h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Firma de convenio entre la Asociación Colectivo Violetas-LGBTIQ y Plena inclusión Canarias en el Isla Bonita Love Festival.

Colectivo Violetas-LGBTIQ, para la defensa de la diversidad e identidad sexual, en la isla de La Palma y Plena inclusión Canarias, movimiento asociativo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, firman un convenio interinstitucional de colaboración.  

● ISLA BONITA LOVE FESTIVAL. En la defensa de derechos, el derecho a tener una vida afectiva-sexual plena y satisfactoria, es un derecho de todas de las personas visibilizando las realidades del colectivo LGTBI+ . 

 

Firma de convenio entre la Asociación Colectivo Violetas-LGBTIQ y Plena inclusión Canarias en el Isla Bonita Love Festival.
Firma de convenio entre la Asociación Colectivo Violetas-LGBTIQ y Plena inclusión Canarias en el Isla Bonita Love Festival.

Dentro de los actos con motivo del Isla Bonita Love Festival a favor de los derechos del colectivo LGTBI+, el viernes 27 de julio a las 17:30h tendrá lugar el acto de firma de convenio interinstitucional del Colectivo Violetas LGBTIQ y Plena inclusión Canarias. Una acción positiva que permite generar sinergias en el compromiso por una igualdad efectiva y el respeto e inclusión de las sexualidades diversas. 

Un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar el cumplimiento de los fines comunes conjugando la diversidad sexual y de género y la discapacidad desde una mirada interseccional y transversal hacia la mejora de la calidad de vida y el empoderamiento de las personas protagonistas. 

​“POR UNA SEXUALIDAD LIBRE, PLENA Y SATISFACTORIA”. ​

Tal colaboración permite un aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión, obteniendo mejores resultados en los programas, proyectos y acciones a emprender que redundará en el beneficio de las personas de estos colectivos.  

Dentro del convenio se recogen objetivos primordiales en la visibilización y sensibilización de las realidades del colectivo LGTBI+ y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; así como el intercambio de conocimientos y experiencias; la cooperación de acciones positivas y actividades conjuntas; la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión. 

Es imprescindible destacar que el compromisoadquirido en este convenio se desarrolla bajo el marco de la defensa de derechos, la perspectiva de género y la diversidad sexual y de género. 

ACTO DE FIRMA

El acto de firma de Convenio tendrá lugar el  27 de julio a las 17:30h en el  Museo Arqueológico Benahorita de los Llanos de Aridane.