Buscar
11:02h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

La moda baño protagoniza el segundo día de desfiles de la Semana de la Moda de La Palma.

El Museo Insular de Santa Cruz de La Palma acogió, en la tarde ayer, una pasarela destinada a conocer las tendencias de moda baño de cara al 2019. El encuentro contó con la participación de seis firmas adscritas tanto al Sello Isla Bonita Moda como Gran Canaria Moda Cálida. La firma Dolores Cortés, de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, fue la encargada de cerrar los desfiles.

La moda baño protagoniza el segundo día de desfiles de la Semana de la Moda de La Palma.
La moda baño protagoniza el segundo día de desfiles de la Semana de la Moda de La Palma.

Este evento, que apuesta por la moda hecha en Canarias, ha querido dedicar uno de sus tres días de desfiles al Swimwear Runaway. La tarde comenzó con la propuesta de LAUT APPAREAL, una marca creada una mujer independiente y elegante, que no deja a nadie indiferente. Las prendas, caracterizadas por su vinculación a las mujeres, resaltaron lo más profundo y auténtico de cada una de ellas. Su colección ‘SQUAMA’ es un homenaje a la pesca y a los pescadores que hacen de las costas un paisaje único. La colección se compone de 20 looks, donde el color amarillo es el gran protagonista de una colección pensada para una mujer femenina, pero dura.
 
Arcadio Domínguez presentó su propuesta para Primavera/ Verano para el 2019. Bajo el título ‘LA PUESTA DE LARGO’, la firma presentó una colección que destacó por la mezcla de colores como el violeta, rosa, marino y negro. La muestra está inspirada en los festivales de música y las luces del atardecer, que evocan a la época estival.

P1100806_480x640
 
Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la aparición de los diseñadores que forman parte del Sello Isla Bonita Moda. Estos presentaron, ‘CASCADA DE COLORES’, una colección que toma a La Palma como fuente de inspiración. Waleska Morín, Pedro Juan González, GMBYJE, Pomeline y Diazar mostraron sus colecciones de baño, en las que destacan los tonos amarillos, rojizos y una amplia gama de verdes. Las joyas y complementos de Pedro Ferreiro acompañaron a los diseños, con pieza artesanales, que van desde lo más moderno y atrevido hasta lo más retro.

P1100801_480x640
 
La propuesta de la marca Suhárz trasladó a los asistentes al París de los años 20, donde el color negro es la base indispensable de cada uno de los diseños. La colección ‘SHINE’ compuesta de colores negros, fucsias y blancos, así como como los estampados geométricos, inundaron la pasarela.
 
La velada continuó con la firma Como la Trucha al Trucho, titulada ‘Holiday MOTEL’, está inspirada en Miami. Sus prendas llevaron a la pasarela un estallido de color y animaron a un público entregado con el ambiente festivo del verano. Predominan los colores como el rosa, amarillo y turquesa, que hacen referencia a los colores de la costa oeste americana.

P1100765_640x480
 
La firma Dolores Cortés, participante de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, cerró el segundo día de la Semana de la Moda de La Palma. Se trata de una colección de baño inspirada en el Arte primitivo y el Cubismo, con creaciones ancestrales de tribus que se fusionan y reinventan con planos de color, líneas y superficies. La paleta, cuyo color principal es el amarillo mostaza, se acentúa con azules penetrantes. Los tejidos con reflejos laminados ofrecen un entorno de sofisticación.

P1100733_480x640