Buscar
12:20h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El Consejo de Ministros autoriza la contratación de un servicio de helicópteros bombarderos para la lucha contra los incendios forestales.

La contratación para las campañas de verano de 2019, invierno y verano de 2020 e invierno de 2021, supone una inversión de 51,2 millones de euros. Esta autorización, necesaria ante la próxima finalización de los contratos en vigor, permite al Ministerio apoyar a las Comunidades Autónomas en la extinción de incendios forestales

helicópteros bombarderos
helicópteros bombarderos

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, la contratación de un servicio con helicópteros bombarderos pesados para la lucha contra los incendios forestales para las campañas de verano de 2019, invierno y verano de 2020 e invierno de 2021, por valor de 51.211.969 euros.

Esta autorización, necesaria ante la próxima finalización de los contratos en vigor, permite al Ministerio apoyar a las Comunidades Autónomas en la extinción de incendios forestales. Una labor para la que cuenta con un conjunto de aeronaves de gran capacidad, aviones anfibios CL-415 y CL-215T, que están operativos todo el año para atender a las solicitudes de apoyo.  

Este operativo, se refuerza con la contratación de otros medios aéreos y terrestres que se despliegan en más de 30 bases por todo el territorio, para atender las necesidades durante los periodos de mayor riesgo de incendios.