Buscar
21:55h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El Cabildo refuerza la dotación de Medio Ambiente con cuatro vehículos todoterreno para la campaña contraincendios.

Estos vehículos se suman a otros ocho entregados recientemente al personal técnico del área

Coches personal contraincendios
Coches personal contraincendios

El Cabildo de La Palma refuerza la dotación del Servicio de Medio Ambiente con cuatro vehículos todoterreno destinados a profesionales que trabajan en la actual campaña contraincendios de la isla, especialmente en materia de vigilancia en las cuatro comarcas. Los vehículos han sido adquiridos mediante régimen de alquiler para los tres meses de la campaña.

Estos vehículos se suman a los ocho que la corporación insular entregó recientemente a los retenes contraincendios adquiridos por el sistema de leasing, según explica el consejero responsable del Medio Ambiente, Juan Manuel González.

“El Cabildo sigue trabajando para dotar al Servicio de Medio Ambiente de los medios materiales y vehículos necesarios para el transporte de retenes durante la campaña contraincendios, que se desarrolla en la isla hasta el mes de octubre”, manifiesta el consejero.

Juan Manuel González explica que la corporación insular sigue con los trámites para ampliar y mejorar las dotaciones del Servicio de Medio Ambiente a la hora de trabajar en la prevención y extinción de incendios forestales. Actualmente se llevan a cabo los trámites para la adquisición de dos autobombas y dos vehículos disuasorios ligeros.