Buscar
21:14h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

La XIII Ruta del Gallo despierta el interés por la gastronomía palmera entre los más pequeños.

Entre el 6 y el 20 de agosto, se organiza el Gallo Kids-Junior, un espectáculo de cocina en vivo al aire libre, en el que podrán participar un total de 20 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años

La XIII Ruta del Gallo despierta el interés por la gastronomía palmera entre los más pequeños
La XIII Ruta del Gallo despierta el interés por la gastronomía palmera entre los más pequeños

Los Llanos de Aridane, a 02/08/2018. La XIII Ruta del Gallo, esta iniciativa gastronómica que vuelve a repetir el gallo-Kids-Junior para destapar el interés de los niños por la cocina palmera que les permite hacer sus primeros pinitos gastronómicos en plena calle, convirtiéndolos en pequeños grandes chef un espectáculo de cocina en vivo para los más pequeños.

Un Gallo kids-junior con el que la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma intenta despertar el interés por la cocina palmera entre los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años que, ataviados con su gorro y delantal de cocineros, podrán participar entre el 6 y el 20 de agosto en alguna de las tres convocatorias de este evento programadas en Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso

El Gallo Kids del 06 de agosto, que se celebrará en el Recinto Ferial de El Paso, que está situado en los bajos de la Plaza Francisca Gazmira. El día 16 y 20 de agosto el Gallo Kids emprenderá el vuelo a los municipios de los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Taza respectivamente, donde un total de 20 niños por riguroso orden de inscripción podrán participar en esta aventura gastronómica en la que de la mano de un cocinero local los niños bucean por la cocina palmera con especial atención a algunos de sus ingredientes más representativos.

Para participar en el encuentro, los padres, madres o tutores legales de los pequeños interesados deberán cumplimentar la ficha de inscripción disponible en la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y en lostres Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte con los datos personales y la correspondiente autorización.

En el Gallo Kids, y tras comprobar de la mano del chef las técnicas básicas de elaboración de las recetas, recibirán una bandeja de ingredientes con la que procederán a la elaboración y emplatado de las tres combinaciones con las que participan en este espectáculo de cocina.

Asimismo, y como viene siendo habitual, cocineros procedentes de las restantes islas del Archipiélago se darán cita este año en La Palma para participar en el X Encuentro Regional de Cocineros Canarios que se celebrará el 10 de agosto en el Paseo Marítimo de Puerto Naos.

La XIII Ruta del Gallo es una iniciativa organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y las asociaciones empresariales. Además, firmas comerciales como Libbys Canarias y varias empresas locales se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.