Buscar
09:59h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

La SD Tenisca cae en casa y el CD Mensajero sale del Pozo.

La SD Tenisca cayó en casa ante un buen Ibarra, por su partew el CD Mensajero hizo los deberes en casa de las Zocas.

Fotografía por cortesía de UD Las Zocas.
Fotografía por cortesía de UD Las Zocas.

El Ibarra rescató tres puntos de oro de su visita al Virgen de Las Nieves. Los tinerfeños lograron la victoria ante el Tenisca, gracias a un tanto en los minutos finales. Éste fue obra de Carballo, quien perforó las redes de la meta defendida por Fermín, después de conectar un gran cabezazo.

Durante los primeros 45 minutos fue el cuadro tinerfeño el que se adueñó del control del esférico. Mientras que sus rivales se agazapaban en la parcela defensiva y buscaban las salidas rápidas al contragolpe. En el minuto 17 llegaría la primera acción de peligro del choque. Un saque de esquina lanzado por Javi Marchena fue rematado en el interior del área por Edu. Ya con el arquero vencido, fue el zaguero Jordan el que evitó que el tanto subiera al electrónico. Despejando el cuero sobre la misma línea de gol.

Tras el entretiempo, ambos conjuntos subieron sus prestaciones. Adelantaron líneas y buscaron con ahínco la meta rival. Aunque el acierto en los metros finales brillaba por su ausencia.Pese a ello, Muni estuvo cerca de inaugurar el marcador; pero su disparo raso fue desviado a saque de esquina por Fermín. Poco después llegaría la acción que cambió el partido. El Tenisca se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Jordan, algo que propició que el Ibarra tuviera más huecos a su favor.

En los instantes finales del encuentro, un balón colgado desde el perfil izquierdo fue cabeceado – en el segundo palo – por Carballo. El atacante tinerfeño superaba la salida de Fermín y anotaba así el único tanto de la mañana.

Por otra parte el CD Mensajero ganó fuera en casa de la UD Las Zocas 

El Mensajero ha vuelto. El cuadro palmero sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada, tras vencer – a domicilio – a Las Zocas. Los rojineros dominaron los tiempos del partido e hicieron valer su efectividad goleadora. Esa que les llevó a materializar un tanto en cada parte, primero por mediación de Yeray – de penalti – y luego por Víctor. Mientras que los tinerfeños continúan ocupando la última posición del grupo canario de la Tercera División.

El primer tiempo arrancó con el cuadro local muy enchufado. Tanto fue así, que en el minuto 9 cerca estuvo de adelantarse en el marcador. Solamente el poste evitó que Andrés celebrara un tanto de bella factura.Los visitantes aguantaron los primeros golpes de sus rivales. Luego, con el paso de los minutos, fueron ganando protagonismo en el encuentro.

En el minuto 20, Vianney era derribado por Samuel en el interior del área. El colegiado señaló penalti. La pena máxima fue ejecutada por Yeray, quien ponía por delante a los suyos.Acusó en exceso el golpe el cuadro zoquero, que no supo reaccionar. De ello se aprovecharon sus contrincantes, que buscaban con ahínco el ampliar diferencias en el electrónico

Tras el paso por vestuarios, Las Zocas volvió a salir con la decisión de meterse de lleno en el partido. Así las cosas, Adán estrellaría el segundo balón al palo de la mañana para los locales. Después de rematar un centro medido de Diego al corazón del área.

Ante esta falta de claridad ofensiva de los del Juanito Marrero llegó la sentencia mensajerista. Corría el minuto 73, cuando Víctor se marchó en velocidad y se plantó solo ante Philip. El atacante palmero no perdonaba y, de tiro cruzado, ponía el definitivo 0-2.

Fuente; Tu Futbol en la Palma.