Buscar
21:15h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Fuencaliente cede la carretera de El Banco al Cabildo para que se acometan las obras de mejora de manera urgente.

“Desde hace mucho tiempo el Grupo de Gobierno ha intentado solucionar la problemática de los desprendimientos en la carretera de El Banco. Una situación que pone en riesgo la seguridad de los vecinos, vecinas, propietarios de las fincas de la zona y también de los numerosos visitantes”, explica la alcadesa del municipio, Nieves María Rodríguez.

derrumbe-carretera-el-banco-fuencaliente
derrumbe-carretera-el-banco-fuencaliente

El pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente ha decidido en la tarde de hoy ceder al Cabildo de La Palma la carretera de El Banco, en la Costa de Fuencaliente, para que la Institución Insular acometa urgentemente las obras de mejora de la vía. De este modo se busca una solución al problema que desde hace bastantes años vienen sufriendo los usuarios que transitan la zona.

“Desde las primeras reuniones con el Cabildo Insular, y ante la propuesta de ellos de cederles la vía para que siendo de su titularidad pudieran acometer y financiar la obra íntegramente, el Grupo de Gobierno entendió que ésta era la mejor solución por el elevado coste que supone la intervención. Estamos hablando de más de 700 mil euros, cantidad imposible de asumir por este Ayuntamiento”, continúa diciendo la alcaldesa.

“Hasta hoy, aunque el Cabildo nos dió el visto bueno, no habíamos tenído el apoyo del resto de los concejales de la Corporación Municipal. Estamos muy contentos y contentas de que hoy la moción haya salido adelante”, indica Nieves María. Una moción que se votaba en un pleno de carácter extraordinario y urgente convocado durante el día de hoy tras una comisión con la Institución Insular. Tanto el Grupo de Gobierno (UPF-PSOE), como Sí Se Puede, han votado a favor, mientras que los ediles de CC se han abstenido. “Consideramos que con esta decisión se pondrá solución a la grave situación que cada día vivíamos en el municipio”, concluye la alcaldesa.