Buscar
12:08h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Santa Cruz de la Palma retorna al pasado con el Día del Corsario.

La Recreación llevó al Municipio de Santa Cruz de la Palma a revivir por unas horas la batalla que protagonizo el frances Francois Le Clerc (Pata de Palo).

Santa Cruz de la Palma retorna al pasado con el Día del Corsario.
Santa Cruz de la Palma retorna al pasado con el Día del Corsario.

En el día de Ayer sábado 4 de agosto, tuvo lugar la recreación del Día del Corsario por las Calles de Santa Cruz de la Palma, un acto que llevo a la ciudad capitalina a revivir parte de su Historia por los asistentes al evento.

Recordamos que el Día del Corsario para quien no lo conozca es una recreación de la batalla que el Frances protagonizo en la Ciudad de Santa Cruz de la Palma.

Tal día como el 21 de julio de 1553 es y será una fecha que permanecerá grabada en los anales de la historia y en el colectivo insular. Aquella tarde, el conocido corsario francés Francois Le Clerc (Pata de Palo) asaltó Santa Cruz de La Palma junto a 200 hombres desembarcando en la zona de Las Explanadas saqueando durante diez días la capital.

P1100099 (1)_640x480

En menos de una hora, la ciudad había pasado a manos francesas, fue el propio pueblo el que dirigidos por el Portugués Joao Baltasar Martín Pérez salvó el Patrimonio que hoy nos sigue acompañando. Esa Tarde del 21 de Julio de 1553, aparecieron por el norte de Santa Cruz de La Palma, dejando atrás la costa de Puntallana, ocho naves con todas las velas desplegadas que portaban las banderas de la corona francesa azul real con las tres flores de lis en dorado, ondeaban en lo alto del palo mayor de aquellos navíos.

P1100020_640x480

Esta recreación se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad como fueron El Barco de la Virgen (Museo Naval), la Plaza de San Francisco, La Avenida Marítima a la altura de Los Balcones, la mítica Plaza de España y la Avenida Marítima de nuevo en esta ocasión al principio de la misma. 

P1100061_640x480

Un evento en el cual el público acudió en masa, ya que se juntaron unas dos mil personas para ver este bonito y entretenido acto, donde pudimos ver como los Jóvenes de la ciudad se volcaron en participar y colaborar con la fiesta del día del Corsario. Unos ciento cincuenta Jóvenes venidos de diferentes municipios, se dieron cita para recrear este fantástico evento, el cual va cogiendo adeptos en sus cortos apenas cinco años de existencia, cada año que pasa más y más gente se junta para ver esta recreación histórica.

P1100229 (1)_640x480

Les dejamos un vídeo del evento.