Buscar
12:20h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El Cabildo felicita a los jóvenes de la isla que cosecharon notables éxitos en las Olimpiadas de Juegos Mentales.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y las consejeras de Educación y Deportes, Susana Machín, y Ascensión Rodríguez, han felicitado hoy a los jóvenes integrantes de la expedición palmera que el pasado mes de agosto cosecharon notables éxitos en la disputa de las XXII Olimpiadas de Juegos Mentales celebradas en Londres. 

El Cabildo felicita a los jóvenes de la isla que cosecharon notables éxitos en las Olimpiadas de Juegos Mentales
El Cabildo felicita a los jóvenes de la isla que cosecharon notables éxitos en las Olimpiadas de Juegos Mentales

El grupo de La Palma acudió a esta cita de la mano del colectivo Aprender Jugando, además de con el patrocinio de la institución insular, ayuntamientos de la isla y entidades privadas.

De la mano de la coordinadora del grupo, Verónica Candelaria, y de sus propios componentes, el presidente y las consejeras han conocido cómo se desarrollaron las pruebas, interesándose por los detalles de la competición, su entrenamiento y sus planes de futura participación en pruebas de este tipo.

Mario Hernández, Alejandro Pérez, Víctor Hernández Luis, Noa Concepción y Víctor Espinosa consiguieron un total de 31 medallas en las Olimpiadas de Juegos Mentales, cinco más que el año anterior. Este equipo, que concurrió en categoría Junior, compitió con personas adultas de todas las edades, de ahí que saltara la sorpresa con la consecución de medallas en categoría absoluta por parte de Noa Concepción y de Víctor Espinosa por partida doble. Asimismo, Noa Concepción fue la mujer con mayor puntuación en la clasificación de Pentamind Woman y se trae un total de 10 metales, la misma cifra que Víctor Espinosa. Alejandro Pérez sumó cinco, y Víctor Hernández y Mario Hernández, de 10 años, obtuvieron 3 medallas cada uno.