Buscar
09:48h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

La Palma acoge la reunión del proyecto europeo ‘Night Light’ sobre control de la contaminación lumínica y astroturismo.

La Isla de La Palma será sede durante la primera semana de octubre de una nueva sesión del programa europeo Interreg Night Light, dedicado al control de la contaminación lumínica y del astroturismo. 

Proyecto  europeo ‘Night Light’
Proyecto europeo ‘Night Light’

Será en La Isla Bonita donde se celebre una peer review (revisión por pares) en la que la comisión técnica hará una primera revisión de los programas que se están implementando en nuestra isla, tal y como se ha realizado en las otras regiones europeas de Holanda, Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría y España que toman parte en Night Light.

“Desde el comienzo de este programa, La Palma ha sido un referente para el resto de regiones europeas participantes como emplazamiento ejemplar en el control de la contaminación lumínica y el desarrollo del astroturismo. Por esta razón estamos expectantes ante la llegada de este grupo de técnicos y con que sea nuestra isla el lugar donde se revise lo ejecutado hasta ahora y que se conozca el modelo de La Palma entre el resto de participantes de Night Light”, señala la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende.

La sesión del programa Night Light en La Palma prevé reuniones de trabajo dedicadas a asuntos como el turismo astronómico, el turismo verde y las posibilidades de dinamización económica en torno al aprovechamiento de los cielos oscuros, entre otras.

También están previstas visitas guiadas a emplazamientos de interés para este grupo, como el Observatorio del Roque de Los Muchachos, así como una serie de reuniones con entidades como la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma o la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER).