Buscar
12:20h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El Diputado del Común hará un informe sobre la pobreza infantil en Canarias.

Rafael Yanes se reunió con el presidente y la coordinadora de UNICEF  Comité Canarias con el fin de establecer una mesa de trabajo

Reunión UNICEF
Reunión UNICEF

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente de UNICEF Comité Canarias, Amos García, y con la coordinadora, Rosario Pérez. El objetivo fue iniciar una investigación de oficio sobre la situación de los menores en riesgo de exclusión social del Archipiélago, que culminará con la elaboración de un informe extraordinario que será presentado en el Parlamento de Canarias. . Para ello, se acordó la creación de una mesa de trabajo que estará formada por la adjunta del Diputado del Común responsable del área de Menores, Milagros Fuentes, la asesora, Candelaria González, y representantes de UNICEF.

Rafael Yanes asegura que “según los datos ofrecidos por UNICEF en su último informe, el 41,6 % de los niños de 0 a 17 años está es riesgo de pobreza o exclusión social (indicador AROPE). Por ello desde el Diputado del Común agradecemos la predisposición del presidente y la coordinadora para llevar a cabo esta mesa de trabajo conjunta que culminará en un informe con propuestas concretas que haremos llegar al Parlamento”.

El presidente de UNICEF Comité Canarias, Amos García, valora positivamente la reunión celebrada con el Diputado del Común, ya que “se trataron aspectos fundamentales para la mejora de los indicadores relacionados con la infancia y la adolescencia en la comunidad autónoma intentando reactivar así los compromisos adquiridos en el Pacto Canario por la Infancia. Un pacto que fue suscrito por todas las fuerzas políticas del arco parlamentario y las nuevas fuerzas que se han incorporado en la actual legislatura, junto a la FECAM, la FECAI, el propio gobierno de Canarias y el Diputado del Común”.