Buscar
09:31h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

El Cabildo apoya al sector artesanal con la convocatoria de ayudas para afrontar gastos corrientes.

El plazo está de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 16 de octubre

El Cabildo apoya al sector artesanal con la convocatoria de ayudas para afrontar gastos corrientes
El Cabildo apoya al sector artesanal con la convocatoria de ayudas para afrontar gastos corrientes

El Cabildo Insular de La Palma mantiene su apoyo a la labor del sector artesanal de La Palma con la convocatoria de subvenciones para que las personas que se dedican a la artesanía en la isla puedan afrontar sus gastos corrientes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 16 de octubre.

La consejera de Artesanía del Cabildo, Susana Machín, ha recordado que “este es el segundo año consecutivo en el que el Cabildo convoca estas ayudas que confiamos en que sirvan para la dinamización, modernización y mejora, en general, tanto de la producción artesanal como de su comercialización”.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones aquellas personas artesanas y empresas artesanas que teniendo su residencia y desarrollando su actividad en la isla de La Palma, adquieran medios o realicen actuaciones para la promoción y venta de los objetos artesanales. En el caso de las personas artesanas deberán tener vigente el carné de artesano expedido por el Cabildo, estar dado de alta en el régimen especial de autónomos y hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En el caso de las empresas, deberán estar inscritas en el registro de empresas artesanas de la comunidad autónoma canaria.

Las personas o empresas interesadas en estas ayudas económicas deben dirigirse al Servicio de Artesanía del Cabildo de La Palma, ubicado en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, en el Registro General de la institución, así como en los registros auxiliares.

Susana Machín indica que el Cabildo de La Palma ha destinado una partida presupuestaria de 10.000 euros para la concesión de estas ayudas, que permiten mejorar las condiciones de trabajo de los artesanos palmeros.

Las bases reguladoras de la convocatoria de estas subvenciones se pueden consultar a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma (enlace directo: https://bit.ly/2N9pID3)