Buscar
01:54h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

El buque “Volcán de Teneguía” llega remolcado a Las Palmas.

En su auxilio acudió el helicóptero “Helimer 211”, por si hubiera necesidad de evacuar a la tripulación; así como la lancha “Guardamar Talía” y el remolcador de salvamento “Miguel de Cervantes”, que es el que se ha hecho cargo del remolque, aunque en las proximidades se encuentra también el remolcador “VB Brandy”.

Información por cortesía de ww.PuentedeMando.com
Información por cortesía de ww.PuentedeMando.com

El buque “Volcán de Teneguía” llegó en la tarde de ayer al puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras la estela del remolcador de salvamento “Miguel de Cervantes”, que ayer acudió en su auxilio después de que a mediodía Salvamento Marítimo recibiera una llamada informando de que se había producido un incendio en la sala de máquinas cuando se encontraba a unas 90 millas al norte de Tenerife.

El remolque del buque sin gobierno viaja a un promedio de cinco nudos, con maniobrabilidad restringida. El incendio fue sofocado por la propia tripulación, formada por 19 personas, todos españoles excepto el jefe de máquinas, que es cubano. Su actuación inmediata y decidida y el funcionamiento de los equipos de seguridad evitó un siniestro que pudo haber tenido consecuencias funestas, como ya sucedió en abril de 2014 a bordo del ferry “Volcán de Taburiente”. Se especula con que el incendio haya sido provocado por la posible rotura de una tubería de inyección de combustible, algo parecido a lo sucedido en el buque “OPDR Andalucía”, que es del mismo tipo.

Como ya avanzamos ayer, no hay daños personales ni en la carga. El buque tipo con-ro está fletado por Trasmediterránea y cubre la línea Cádiz-Canarias. El tiempo que esté fuera de servicio no afectará comercialmente al servicio, puesto que se trata de un periodo de baja demanda en carga. Trasmediterránea, ahora controlada por el Grupo Armas, dispone de otros tres buques en la citada línea.